El público se mantiene fiel a su cita con la Mostra de Curtas en la Sociedad Liceo de Noia
El festival colgó en la puerta, un día más, el cartel de ‘sold out’ con la proyección de Frágil Equilibrio
Noia, 14 de octubre de 2021
La XXII Mostra de Curtas de Noia se trasladó la noche de ayer a un nuevo escenario, en la Sociedad Liceo de Noia, para hacer la primera proyección de largometraje. La pieza en cuestión fue Frágil Equilibrio, documental dirigido por Guillermo García López (2016). La historia, narrada a través de las palabras del expresidente de Uruguai, José Mujica, fue galardonada en los Goya de 2017 con el premio a mejor Largo Documental.
Su productora, Marina García, asentada en Noia desde hace un par de años, pudo contemplar en primera persona como sus vecinos agotaban todas las entradas y llenaban las butacas de la sala de visualización. A estos mismos pudo dirigirse con una breve intervención al principio de la jornada. Como cierre de esta, sobre el escenario se presentó una mesa redonda para comentar diferentes aspectos de la producción.
Las buenas cifras, que se vienen sucediendo a lo largo de toda la edición, se mantienen para el día de hoy. Ya no quedan entradas disponibles para la proyección de Cuñados esta noche a las 20:30 en la Sociedad Liceo de Noia. Hasta la sala se acercarán los protagonistas de la película: Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira, Federico Pérez e Iolanda Muíños y su director, Toño López. Podrán dirigirse al público que, un año más, está demostrando su compromiso con el mundo audiovisual.
Para el día de mañana, viernes 15 de octubre, está preparada una nueva charla coloquio sobre el jazz en el cine en la que participarán Alberto Conde, Kin García, Alberto Ibarrondo e Íñigo Zárate. La jornada finalizará con la proyección de Negro Púrpura, la última de esta XXII edición. Finalmente, el certamen se despedirá el sábado con su gran gala final.